sábado, 18 de agosto de 2012

Tema 3: Going to - will


Going to


-Cuando queremos hablar de un plan para el futuro

I'm going to see him later today.

We're going to have lunch first.

When I retire I'm going to go back to Barbados to live.

-Cuando queremos hacer una predicción basados en una evidencia que vemos

Look out! That cup is going to fall off.

Look at those black clouds. It's going to rain soon.


Will

-        Generalmente usamos 'will' con “I think, I promise, I wish, I guess, I hope”.

I think I will go to bed now.

I think she'll do well in the job.

I hope you will enjoy your stay.

I hope you won't make too much noise.

-        Usamos “will” al momento que hemos tomado una nueva decisión. Justo un momento antes.

Bye. I'll phone you when I get there.

I'll answer that.

I'll go.

I won't tell him. I promise.

Sigue este link de youtube para aprender más :





jueves, 16 de agosto de 2012

Tema 2 : Simple Past Tense

SIMPLE PAST TENSE



1.- USOS:

a.-Para describir acciones que han sucedido en un tiempo anterior y que ya han finalizado.
She cleaned her house. Ella limpió su casa.
- Para un serie de acciones en el pasado
He came in, took off his coat and sat down

b.-Se utiliza para hablar de generalidades o hechos del pasado.
I played the guitar when I was a child. (Tocaba la guitarra cuando era niño.)

2.- AUXILIAR
Para todas las personas gramaticales usamos
Did ( preguntas y respuestas cortas afirmativas )
Didn´t ( negativo y respuestas cortas negativas )

3.- TIME EXPRESIONS

… ago
last week
in 1995
yesterday
last month
in August
the day before yesterday
last year
at seven o’clock

4.- ESTRUCTURA

She ate an apple yesterday
She didn´t eat an apple yesterday
Did she eat an apple yesrerday?
yes , she did
No , she Didn´t


5.- VERBOS

 
Para poder formar una oración en tiempo pasado debemos distinguir dos tipos de verbos :
VERBOS REGULARES y VERBOS IRREGULARES. En el primero de los casos forman su Pasado Simple añadiendo la terminación ED al infinitivo, mientras que los irregulares reciben ese nombre por no seguir un patrón determinado y en este caso deben estudiarse individualmente.
  1. Para verbos que terminan en una "e", sólo añadimos "-d.
    • Ejemplos:
change → changed

  1. Si el verbo termina en una vocal corta y una consonante (excepto "y" o "w"), doblamos la consonante final.
    • Ejemplos:
stop → stopped
  1. Con verbos que terminan en una consonante y una "y", se cambia la "y" para una "i".
study → studied

Pronunciation (Pronunciación)

Pronunciamos la terminación "-ed" de forma diferente dependiendo de la letra que va al final del infinitivo. En general la "e" es muda.
  1. Con los infinitivos que terminan en "p", "f", "k" o "s" (consonantes sordas, excepto "t") pronunciamos la terminación" "-ed" como una "t".
Look looked [lukt]

http://www.ompersonal.com.ar/omverbs/regularverbs-group2.htm

  1. Con los infinitivos que terminan en "b", "g", "l", "m", "n", "v", "z" (consonantes sonoras, excepto "d") o una vocal, pronunciamos sólo la "d".
Clean cleaned [klind]

http://www.ompersonal.com.ar/omverbs/regularverbs-group2.htm

  1. Con los infinitivos que terminan en "d" o "t", pronunciamos la "e" como una "i".
end ended [endid]

http://www.ompersonal.com.ar/omverbs/regularverbs-group3.htm


Quieres seguir aprendiendo   , sigue este link de youtube



EXERCISES

WRITE THE VERBS IN PAST TENSE
John, my best friend (see) .................... a car accident
last night when he was coming back to his home.
He (do not know) ................... what to do, so he
(decide) ................... to call the police, and a few
minutes later also (arrive) .................... two ambulances.
Fortunately nobody (be) .................... hurt, however
the local authorities (start) .................... a full investigation

miércoles, 15 de agosto de 2012

Tema 1 : Countable and Uncountable Nouns

COUNTABLE AND UNCOUNTABLE NOUNS

El objetivo de esta sesión es que identifiquemos cuando un sustantivo es contable (countable) o incontable (uncountable).
Imaginemos que estamos entrando a un taller “workshop” y observamos :
Carro Pintado
Pintura : paint              auto : car                     gasolina: petrol/gasoline
¿Cómo reconocemos en inglés si un sustantivo es contable o incontable ¿
Bien comencemos nuestra sesión :
1.-Countable nouns
Aquellos sustantivos que tienen singular y plural  , es decir los podemos contar
For example
A book, two books, three books .....
2.-Uncountable nouns
Aquellos que no se pueden contar a través de los números cardinales. Solo tienen forma singular . Generalmente son los líquidos , polvos , granos pequeños y materiales que pueden cambiar de forma  .
For example:
                            
                               Paint                                                                              gasoline
3.- Expresions
Veamos algunas expresiones que podemos usar con estos sustantivos
a.- Some – any
Puesdes usarlo con sustantivos contables e incontables
Some: algunos , algunas , algo . Se usa generalmente en oraciones afirmativas  y en preguntas cuando sipones que la respuesta va a ser afirmativa .
Any : ningún , ninguna (oraciones negativas )
Algo  , algunos  , algunas(preguntas)
Cualquier , cualquiera( oraciones afirmativas)
. Examples
Some dogs can be dangerous.                      ………………………………..
I don't use any computers at work.                ………………………………..
I usually drink some wine with my meal.        ………………………………..

I don't usually drink any water with my wine. ………………………………..
b.- Many – few
Se usa con sustantivos contables plurales
Many .  Muchos  , muchas
A few : unos cuantos /as
Ex:
There are few elephants in England. ………………………………..
There are many elephants  in the zoo           ………………………………..
c.- Much – a little
Much : mucho /a
A little : un poco
Solo se usa con sustantivos incontables
Ex:
I don't usually drink much coffee.
We have a little wine
d.-A lot of
Mucha /o  y muchos /as.
Solo puedes usarlo con sustantivos plurales contables y con sustantivos incontables
Ex:
A lot of wine is drunk in France
A lot of computers were reported broken the week before
3.-Making uncountable nouns countable
Tú puedes convertir sustantivos incontables en contables usando ciertas expresiones.
For example:-
A piece/ slice : una pieza , rebanada , pedazo
10 litres : 10 litros
A can : una lata
A tube : un tubo
A cup : una taza
A bag: una bolsa
EXERCISES
  1. Write a sentence with a countable noun
  2.  Write a sentence with an un countable noun
  3. Write a sentence with :  can or bag
Fuente de imágenes

Syllabus del Curso


UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
FACULTAD DE INGENIERIA  INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

SILABO

ASIGNATURA: INGLES TECNICO II                                            CODIGO: 2G056


I.     DATOS GENERALES

1.1.
Departamento Académico
:
Ingeniería de Transporte
1.2.
Escuela Profesional
:
Ingeniería de Transporte
1.3.
Especialidad
:
Ingeniería de Transporte
1.4.
Nombre de la Carrera
:
Ingeniería Industrial  y de Sistemas
1.5.
Escuela Profesional
:
Ingeniería  de Transporte
1.6.
Ciclo de Estudio
:
V
1.7.
Créditos
:
3
1.8.
Área de la Asignatura
:
Transporte
1.9.
Condición
:
Obligatorio
1.10.
Pre Requisito
:
Inglés Técnico I
1.11.
Horas de Clase Semanal
:
Teoria :02                Practica : 02
1.12.
Total de Horas de Clase
:
68
1.13.
Duración
:
17 Semanas
1.14.
Profesor Responsable
:
Lic. Carmen A.  Salazar Deza
1.15.
Semestre Academico
:
2012 -  I


II.DESCRIPCIÓN DE LA SUMILLA

La asignatura de Inglés  Técnico II, de naturaleza teórico – aplicativa , tiene como finalidad lograr que el alumno se familiarice con la terminología técnica de su carrera, así como desarrollar su capacidad de comprensión y traducción de textos simples y manuales en inglés, reconociendo principalmente el vocabulario técnico de la  carrera  de Ingeniería de Transportes.

El curso abarca  las unidades de aprendizaje siguientes : I. Actividades cotidianas en Ingeniería de Transportes,  II. Vocabulario técnico III. Traducción técnica . IV. Desarrollo tecnológico  .



III.COMPETENCIAS

-        Desarrolla las habilidades de comprensión auditiva y de lectura basada en la gramática y términos de su propia especialidad .
-         
-        Demuestra la capacidad de expresarse en  forma oral y escrita en diferentes situaciones comunicativas  .

-        Comprende textos, manuales, folletos relacionados a la Carrera  de Ingeniería de transportes  .

-        Comprende la importancia del idioma para la obtención de resultados
-        satisfactorios en su carrera profesional  .

IV.Capacidades

-         Desarrolla habilidades orales y escritas para el relato y desenvolvimiento de actividades cotidianas en la vida común y en el ambiente  de la ingeniería de transportes

-         Realiza en forma natural una conversación fluida utilizando vocabulario  técnico de su carrera profesional.

-        Identifica y evalúa la variada terminología de su carrera y aplica su capacidad de comprensión

-        Reconoce  el desarrollo tecnológico en  el mundo de la Ingeniería de transportes


V.ACTITUDES
-        Respeta y valora ideas , creencias  , lenguas y culturas distintas a la propia

-        Respeta las normas y acuerdos establecidas en el aula para una mejor interacción .

-        Aprecia el uso de la tecnología apropiada  para mejorar su nivel de inglés

-        Valora los aprendizajes desarrollados en el área como parte de su proceso formativo

-        Muestra iniciativa en las actividades de aprendizaje desarrolladas en el área
VI . PROGRAMACION DE  LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE

UNIDAD I:   Actividades cotidianas en el ámbito de ingeniería  de transportes

 

CAPACIDAD:  Desarrolla habilidades orales y escritas para el relato y desenvolvimiento de actividades cotidianas en la vida común y en el ambiente  de la ingeniería de transportes
Semana
Contenidos Conceptuales
Contenidos Procedimentales
 Estratégia Didáctica.
Medios y Materiales.
1


1.      Review of structures..Verb to be ,
2.      Present simple
3.      Present progressive


·       Escribe diálogos cortos basándose en las estructuras gramaticales inglesas
·       Practica secuencias y frecuencia de actividades
·       Describe que está ocurriendo al  momento

·        Discrimina los dos tipos de sustantivos  y los usa en conversaciones
Estrategia :
Exposición-diálogo
Medios y materiales :
-Textos seleccionados.
-Diccionario Español-Inglés-Español
-Data Display
-Hojas de trabajo individual y grupal
2


1. Countable / uncountable nouns
2. Comparative/ superlative adjectives



·        Discrimina los dos tipos de sustantivos  y los usa en conversaciones
·       Expresa opiniones personales y preferencias usando comparatives  y superlatives


Estrategia :
Exposición-diálogo
Medios y materiales :
-Textos seleccionados.
-Diccionario Español-Inglés-Español
-Data Display
-Hojas de trabajo individual y grupal

3

1.-Simple past
2.-Verbs : regular and irregular
3.-Future : will /won`t

·       Lee diálogos en pasado
·       Usa con destreza el pasado en situaciones comunicativas relacionadas a su carrera .
·       Escucha para encontrar información específica futura .
·        Redacta textos sencillos sobre aspectos personales  y situaciones concretas
Estrategia :
Exposición-diálogo
Medios y materiales :
-Textos seleccionados.
-Diccionario Español-Inglés-Español
-Data Display
-Hojas de trabajo individual y grupal


4

1.-Future :  going to
2.- Review of structures
·       Compara las das formas del tiempo futuro : going to y will
·       Redacta textos sencillos sobre aspectos personales  y situaciones concretas haciendo uso de los tiempos gramaticales y vocabulario técnico
Estrategia :
Exposición-diálogo
Medios y materiales :
-Textos seleccionados.
-Diccionario Español-Inglés-Español
-Data Display
-Hojas de trabajo individual y grupal

Rises and falls


·    Explica cómo las compañías miden la calidad .
·    Compara cuadros estadísticos


Práctica en sala de cómputo






§  Textos seleccionados.

§  Diccionario Español-Inglés-Español

§  Diccionario técnico Español-Inglés-Español.

§  Data Display

§  Hojas de trabajo individual y grupal.



IX.            SISTEMA DE EVALUACION

L a evaluación atraviesa todo el proceso de desarrollo del modelo didáctico , será constante y utilizará la triangulación a través de la autoevaluación , corevaluación y heteroevaluación .

El sistema de evaluación será el siguiente:

§  02 exámenes escritos.

§  04 practicas 

§  Intervenciones orales.

§  Trabajos encargados



Ejemplo:     



PE = PT   + T1+ IO

                                       3



 PF =  2PE  + EP + EF

                                        4



Dónde:

§  PF=Promedio Final.

§  EP=Examen parcial

§  PT=Promedio de  practicas.

§  T1= Promedio de trabajos

§  IO = intervenciones orales

§  PE=promedio exámenes



X.              FUENTES DE CONSULTA :

UNIDAD I

Bibliográficas

Hollet , Vicky  (2 009) Tech Talk Intermediate  . UK. Editorial Oxford

David Bonamy. (2 009) Technical English. USA  . Editorial Pearson Longman

Electrónicas

El educador virtual recuperado de http//eleducadorvirtual.wordpress.com



UNIDAD II

Bibliográficas

James  W  , Brown ( 2 007) The Heinle picture dictionary . USA . Editorial Thomson

Collazo Javier L. ( 1 994) Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos Inglés-Español-Inglés. Editorial McGraw Hill. USA -

Holet , Vicky  (2 009) Tech Talk Intermediate  Editorial Oxford

David Bolton & Noel Goodey. Grammar Practice in Context. ( 1 994) USA .  Editorial Richmond Publishing

David Bonamy. (2 009) Technical English. Editorial Pearson Longman

Electrónicas

El educador virtual recuperado de http//eleducadorvirtual.wordpress.com



UNIDAD III

Bibliográficas

Eric H. Glendinning. ( 2 007) Technology. UK .  Editorial Oxford.

Collazo Javier L. ( 1 994) Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos Inglés-Español-Inglés. Editorial McGraw Hill. USA -

Hollet , Vicky  (2 009) Tech Talk Intermediate  Editorial Oxford

Electrónicas

El educador virtual recuperado de http//eleducadorvirtual.wordpress.com

Department for transport recuperado el 10 de marzo de http://www.dft.gov.uk/

National Highway traffic recuperado el 10 de marzo de http://www.nhtsa.gov/





UNIDAD IV 

Bibliograficas

Ibbbotson , Mark (2 009)English for engineering . UK . Cambridge

David Bonamy. (2 009) Technical English. Editorial Pearson Longman

Electronicas

El educador virtual recuperado de http//eleducadorvirtual.wordpress.com

National Highway traffic recuperado el 10 de marzo de http://www.nhtsa.gov/

Highwys agency recuperado el 10 de marzo de  http://www.highways.gov.uk/

Department for transport recuperado el 10 de marzo de http://www.dft.gov.uk/









LIC. CAMEN A. SALAZAR DEZA                 MG. LEONIDAS CAROLINA SALAZAR BRAVO

    RESPONSABLE DEL CURSO                                              JEFE   DAIT